FORGOT YOUR DETAILS?

Estos malos hábitos te hacen llegar desganado al trabajo

by / Miércoles, 21 Septiembre 2016 / Published in Coaching

Muchas personas, por distintos motivos, llegan a sus trabajos o centros de estudio cansados, desganados, de mal humor o con mucha flojera, lo que hace que su nivel de productividad no sea el adecuado. Lo curioso es que en la mayoría de los casos esto no se debe a que hayan dormido mal la noche anterior ni a que estén aburridos de la rutina, sino que al despertar comenten ciertos errores que perjudican sus vidas laborales o académicas.
En ese sentido, especialistas consultados por el portal ‘Men’s Health’ dieron a conocer cuáles son las 5 grandes malas costumbres que arruinan nuestro ánimo y no dejan que cumplamos a cabalidad con nuestras obligaciones matutinas.
Perderse las primeras horas de luz: Las personas que no se exponen a la iluminación natural hasta después de las 12 pueden arrojar índices de masa corporal (IMC) más altos que quienes sí lo hacen, según un estudio de la Escuela de Medicina de Feinberg. Basta con exponerse 20 minutos a la luz solar
No beber agua: Si estás de malhumor y muy cansado, es porque probablemente no te hidratas lo suficiente en la mañana. Leslie Bonci, nutricionista deportiva española asegura que es vital tomar dos o tres vasos de agua antes del mediodía, pues te otorgarán más energía, fuerza y resistencia para soportar cualquier actividad.
Salir sin desayunar: Muchas personas deciden no desayunar, ignorando los daños estomacales que pueden sufrir y cómo esa decisión afecta a su estado de ánimo, concentración y rendimiento. Es importante desayunar antes de ir a trabajar o estudiar ya que el cerebro necesita la energía que aporta la comida para funcionar adecuadamente.
Dejar proteínas para la cena: aunque los carbohidratos, como el pan, quitan el hambre durante horas, no debes dejar de ingerir proteínas en el desayuno. De hecho, según un estudio de la Universidad de Texas las personas que comen hasta 30 gramos de proteínas en las tres comidas del día tenían una tasa de síntesis de proteínas musculares 25% más alta que las personas que comieron la misma cantidad pero la mayoría en la cena.
Tener un mal trayecto: Ir al trabajo molesto y/o cansado te produce malestar que te hace sentir disgustado. Es importante disfrutar del viaje que te lleva a tus obligaciones diarias, no vayas con mala cara o con pensamientos negativos, intenta relajarte desconectándote un poco de tu destino.

www.rpp.pe/vida-y-estilo

 

 

Agregue un comentario

TOP