FORGOT YOUR DETAILS?

Felíz 2022: la virtud de ser flexible

by / Sábado, 08 Enero 2022 / Published in Coaching

Felíz nuevo año. Si, ya sé que muchos de nosotros aún no hemos terminado de procesar el 2021. Pero aquí estamos: primero de enero de 2022.
Deseo a cada uno de los que están leyéndome, antes que nada, calma (es un superpoder)
Mucha calma. Creo que si todavía no hemos aprendido a valorar la quietud de mente y espíritu, hay que ponernos a trabajar.
Nada como vivir en calma: manejando sanamente la ansiedad, sorteando lo mejor que se puede los retos venideros con las herramientas con las que contamos, viviendo agradecido del momento, enfocado en lo que sí tenemos. Una maravilla, con forma, sabor y olor a paz.
Nada como la calma: el poder haber encontrado la perspectiva correcta con la que mirar la vida y los acontecimientos (tanto los buenos como los desafortunados) con aceptación, sin resistencia y sin miedo al cambio.
Se necesita ser flexible para entender las siguientes lecciones:
1.-Todo está en permanente movimiento les guste o no.
2.-No todo está bajo nuestro control, aunque sí la intención (de querer controlarlo todo)
3.-Solo somos responsables de nosotros mismos, de cómo reaccionamos frente a las cosas que nos suceden, las consecuencias de nuestras decisiones y acciones.
Porque los cambios a veces son radicales y otras veces no. A veces nos exigen una reinvención completa; y otras solo algunos detalles. En cualquiera de los casos, la forma de abrazarlos es con aceptación y no con resistencia.
¿Cómo podemos comportarnos más asertivamente ante los cambios? Un regalo para comienzo de este año: es un truco. En realidad más que un truco, es una técnica. Tiene un nombre muy explicativo: “cerebro de principiante” Este nos invita a vivir cada experiencia como si la estuviésemos viviendo por primera vez. Es decir aproximarnos a lo que nos está sucediendo con el mismo interés y curiosidad como si realmente nos estuviese pasando por primera vez. Así no condicionamos nuestra realidad con el pasado, y le damos la bienvenida al 2022, con pura fé.

Fuente: Lorena Salmón- Somos, Diario El Comercio

Editado por motivo de espacio, por L.I.A editora de Transformacción

Agregue un comentario

TOP