FORGOT YOUR DETAILS?

Felíz en el trabajo

by / Lunes, 15 Diciembre 2014 / Published in Coaching

Seis consejos para ser más feliz en el trabajo
1.-Ser amable con los demás. Practicar actos de bondad hacia los demás (visitando a un colega que está de baja, por ejemplo) provoca un aumento de la felicidad.
2.-Expresar gratitud. Las personas que expresan gratitud hacia compañeros, supervisores o clientes son más dadas a saborear lo bueno de la vida. La gratitud refuerza la autoestima, construye lazos sociales y es un antídoto contra las emociones tóxicas en el lugar de trabajo.
3.-Aprender a perdonar. Hay pruebas de que las personas que perdonan son más felices, saludables, agradables y serenas, así como menos ansiosas, deprimidas y neuróticas.
4.-Compartir buenas noticias. El intercambio de buenas noticias o hablar a otros acerca de experiencias positivas permite recordar esa experiencia y disfrutarla a lo largo del tiempo. Celebrar el éxito en el trabajo con el equipo, como haber cerrado un negocio, por ejemplo, es una forma efectiva de aumentar los niveles de felicidad y reforzar el espíritu de equipo.
5.-Cuidar las relaciones sociales. Es recomendable socializar durante las pausas en lugar de aislarnos en nosotros mismos, hablando no sólo de trabajo sino también de cuestiones personales.
5.-Practicar las virtudes. Esta recomendación se basa en el principio de que la felicidad no está impulsada por la búsqueda del placer, sino por llevar una vida con sentido y significado. Es decir, una vida auténtica y plena a través del cultivo de las propias fortalezas y talentos.

Fuente: Diario El País . @nataliamartin es periodista.

 

Agregue un comentario

TOP