FORGOT YOUR DETAILS?

La automotivación en las personas

by / Jueves, 09 Marzo 2017 / Published in Coaching

El incremento de dinero no es el principal motivador, siendo importante mencionar que se debe cubrir la canasta básica familiar, caso contrario la persona sí estará angustiado por satisfacer esas necesidades primarias.
Donde se debe enfocar es en trabajar la motivación interna del empleado, aquí algunas sugerencias:
1.-Realizar estudios que evidencien qué factor motivacional requiere cierto grupo de empleados y focalizar los diversos planes de gestión humana.
2.- Enriqueciendo el cargo con más responsabilidades (asociado a bonos de productividad)
3.- Apoyándolo en subvencionar parte de sus estudios universitarios (condicionado a su evaluación de desempeño)
4.- Ejecutando actividades de propuestas de innovación en procesos o productos de la empresa pero que la idea de los empleados se vuelvan insumos valiosos para la toma de decisiones de la alta gerencia, reconociendo sus aportes viables.
5.- Siendo parte del proceso de planeación estratégica con ello los comprometemos a la implementación.
6.- Haciéndolo sentir importante para la empresa.
7- Incrementando su empleabilidad.
8.- Evitando gastar gran parte del presupuesto en actividades lúdicas o eventos de diversión cuyos resultados de impacto emocional son muy temporales.
La empresa no es una institución psicoterapéutica que tiene la obligación de motivas al personal, lo que debe hacer es crear las condiciones para que las personas se automotiven. Finalmente les debemos decir sí al aumento remunerativo, siempre y cuando vaya de la mano de la productividad laboral y calidad del servicio que prestan a la empresa que los alberga.

Fuente: Christian León- Aptitus-Diario El Comercio

Agregue un comentario

TOP