FORGOT YOUR DETAILS?

La búsqueda activa de empleo

by / Miércoles, 29 Junio 2016 / Published in Coaching

Toda organización busca asegurarse de que el personal que está contratando está en capacidad de implementar con éxito la estrategia de la empresa. No es una tarea sencilla y, por esta razón, si los candidatos están en la capacidad de mostrar sus atributos con propiedad, el proceso será exitoso.Sin embargo, no siempre el profesional se encuentra preparado y hoy vemos un mercado laboral que busca personal calificado, por lo que tiene cada vez mayor  trascendencia en el éxito de los profesionales el conseguir empleo adecuado. Es importante conocer la dinámica de oferta y demanda de empleos y, tener la habilidad de buscar las mejores ofertas en los distintos medios de difusión. Es necesario resaltar en los CV los atributos que pueden ser de mayor interés al perfil solicitado y disminuir el riesgo de ser eliminado en el primer filtro, este riesgo se acrecienta cuando se tiene que llenar data en formatos preestablecidos por empresas que usan motores de búsqueda.
Se dice que aproximadamente el 70% de los empleos se encuentran por medio de los contactos. Entonces, construir una red de contactos, debe ser prioridad y mantenerlos actualizados también es importante. Hoy existen muchos medios, como las redes sociales, pero no son las únicas, cierto tipo de contactos requiere de una atención especial.
En los procesos de selección se utilizan distintas herramientas que permiten aproximaciones a desempeños futuros y en otros casos se recurre a simuladores (assessment  center) como técnicas de observación de competencias claves del puesto.
Las entrevistas de trabajo son una etapa de confirmación y definición del candidato a ser seleccionado. El conocimiento sobre la empresa permitirá al candidato  realizar propuestas sobre su contribución futura. Debemos recordar que ambas partes tienen expectativas y este es un buen momento para tratarlas.

Fuente: Juan Rojas –Director de la Escuela de RR.HH  de la USMP-Diario El Comercio

 

Agregue un comentario

TOP