FORGOT YOUR DETAILS?

Planifiquemos nuestras vacaciones

by / Martes, 05 Mayo 2015 / Published in Coaching

Todo colaborador que labora dentro del régimen general tiene derecho a treinta días calendario de descanso vacacional por cada año de servicios, según el artículo 10 del Capítulo III del Decreto Legislativo Nº 713.
El colaborador  genera  valor por las actividades que realiza “dentro” de la empresa. Luego recibe una retribución monetaria  la cual invierte “fuera” de la empresa, lo que a su vez le general satisfacción en función a lo que más valora en su vida privada. El valor del tiempo invertido “fuera” de la empresa influye en el valor del tiempo generado “dentro” de la empresa.
Queremos que el colaborador “que labora hasta tarde” se convierta en el colaborador “eficaz y creativo” y así lo estaremos reconociendo y valorando por su productividad. Debemos asimilar y cumplir la ley, fomentar el cumplimiento del descanso vacacional (en todos los regímenes laborales) y, al mismo tiempo, medir la fuerza laboral como fundamento principal del negocio con indicadores de productividad.
El valor del tiempo “fuera” de la empresa equivale a hacer buen uso del descanso vacacional lo que evita contingencias legales, fomenta el buen clima laboral, consolida la marca empleadora, y por lo tanto, incrementa el valor intangible de la empresa.
“Había una vez tres chanchitos llamados Pigiet, Molestón e Inteligente. Una mañana vino el lobo y les dijo: voy a derrumbar  su casa, Inteligente invitó al Lobo a comer chicharrón y cantaron y bailaron en su casa y se convirtieron en buenos amigos”
Este cuento lo escribió mi hijo cuando tenía 6 años, hoy tiene 16, el tiempo vuela, hagamos un planteamiento inteligente para ser más productivo, planifiquemos nuestras vacaciones.

Fuente: César Rovegno Ornano – El Comercio

 

 

Agregue un comentario

TOP