FORGOT YOUR DETAILS?

Prepárate para volver al mercado laboral después de un despido

by / Domingo, 03 Enero 2016 / Published in Coaching

Mientras buscas el trabajo de tus sueños, puedes seguir estos consejos para regresar al ruedo por la puerta grande.
Que te despidan de tu trabajo no es la mejor sensación. Es seguro que te sentirás frustrada, molesta y preocupada pero no dejes que todo esto juegue en tu contra y te encierre en tu tristeza sino míralo como una oportunidad de hacerte una mujer más fuerte.
No dejes pasar mucho tiempo para empezar a prepararte con el afán de volver rápido al mercado laboral. Será un proceso con sus altos y bajos por lo que te damos estos consejos para que lo manejes de la mejor manera.
1.-No te guardes las cosas:   Hacerse la chica fuerte no es algo que debas hacer todo el tiempo. Si evitas exteriorizar tus sentimientos no vas a ser capaz de dar la vuelta a la página y sufrirás sola en silencio. Llora, reniega, “raja” y busca la forma de sacar toda esa mala vibra de tu cabeza. Una vez que lo hayas hecho, te sentirás mucho mejor y lista para volver a comenzar.
2.-Evita dar detalles:  Va a ser imposible escapar de las típicas preguntas: “¿Por qué te sacaron?”, “¿Qué te dijeron?”, “¿Y ahora qué harás?”, entre otras. Darle vueltas al asunto una y otra vez solo te hará recordar que estás sin empleo y volverán los pensamientos negativos. No todos tienen que saber que te despidieron así que, si en algún momento te enfrentas a una situación como esta, explica educadamente que prefieres no hablar de trabajo.
3.- Tómate un tiempo para reflexionar:  Disfruta de esas mañanas en las que no tienes que ir a la oficina. Sal a ejercitarte, realiza todas las actividades de la casa que no podías hacer antes, pasea a tu mascota, organiza tu casa, etc. De esa forma no solo ocuparás tu tiempo libre en cosas productivas sino que podrás pensar sobre las actitudes que puedes cambiar de ti misma cuando consigas un nuevo trabajo y evalúa el siguiente paso que darás para iniciar la búsqueda.
4.- Empieza a revisar tus documentos:  No esperes el último momento para poner tus papeles en orden. Aprovecha el tiempo actualizando tu currículum y mejorando tu presencia en redes sociales para ampliar tus posibilidades de conseguir empleo. Cuando tienes todo esto listo, revisa las páginas con ofertas laborales y envía correos a tus amigos para decirles que estás buscando trabajo y que te avisen si saben de alguna oferta.
5.- Nunca dejes de ser positiva: Lo más importante en todo proceso es mantener la mente siempre positiva y motivaste constantemente. No dejes que la situación tumbe tu ánimo y nunca te conformes con nada. Con buena actitud y ganas de luchar día a día, verás cómo encuentras rápido un trabajo mucho mejor. Ese día, no olvides celebrar con tus seres queridos.

Fuente: Revista Viu-El Comercio

 

 

Agregue un comentario

TOP