FORGOT YOUR DETAILS?

Ser coach y hacer coaching

by / Lunes, 20 Marzo 2017 / Published in Coaching

Las tendencias que mueven a las personas y al mundo
El coaching como proceso, no es otra cosa que un método mediante el cual un coach acompaña a un “aprendedor” o coachee durante el trayecto del punto A hacia el punto B, es decir, desde el momento actual hasta el cumplimiento de sus objetivos, metas o sueños. En el camino, el coach debe ir de la mano con el “aprendedor” para que éste último descubra todo lo que hay en su interior, de manera que puede convertirse de oruga a mariposa. El coach siempre debe estar al lado del coachee, abrazándolo con respeto y gratitud por haberle confiado su cuerpo, mente y deseos.
El coaching no es entrenamiento. Los coachs no somos entrenadores.
Lo que nos compete como coachs es observar, escuchar y preguntar, para así conseguir que el coachee (que no es ni cliente, ni paciente) logre el conocimiento, el saber y el ser.
¿Y esto que tiene que ver con la nutrición? Muchísimo, porque como especialistas llegan personas que desean alcanzar objetivos. Llegan a los nutricionistas para tratar situaciones que pueden parecer superficiales, pero hablando con ellos uno se va dando cuenta de los problemas de fondo, que escondidos mueven emociones de forma particular.
Ojo, como profesionales todos tenemos un campo de acción, es importante, sin embargo, que cuando un coach se percate de la necesidad de sugerir la asistencia de un especialista, actúe. Todo esto mientras continúa con el proceso de coaching por supuesto.
El coach tiene que conducirse sin prejucios, con la mente en blanco, para entrar totalmente ‘limpio’ a la relación con el ‘aprendedor’ En todo el proceso hay mucho aprendizaje, aprender a aprender; aprender a desaprender; y aprender a emprender.
Las personas deben aprender de la experiencia y volverse conscientes de los errores o de la situación que deben mejorar. Este es el secreto de la gran transformación. Lo que sucede en este proceso es que se forman nuevas rutas neuronales y la persona no se equivoca más en ese tema, alcanzando mejores niveles de éxito.
Todo en la vida es un proceso, donde la aceptación, el perdón y la reinvención de uno mismo son partes importantes del cambio. Empecemos por cada uno para hacer un lugar mejor para vivir.

Fuente: Milagros Agurto-Nutricionista- Somos, Diario El Comercio

Agregue un comentario

TOP