FORGOT YOUR DETAILS?

¿Somos líderes efectivos?

by / Lunes, 10 Noviembre 2014 / Published in Coaching

Tener líderes efectivos en nuestra organización es la base para el éxito. Ello significa contar con personas que desde la posición en la que se encuentren, generen nuevos procesos y oportunidades. Son los denominados pioneros, porque se preocupan por alterar el statu quo, salir de la zona de confort y crear algo totalmente inédito.
Los desafíos que los líderes delegan en sus equipos de trabajo elevan los niveles de motivación y desempeño en las personas. También impulsan a que sus equipos de trabajo puedan realizar una labor adaptativa, lo que incluye llevar a las personas a enfrentar y lidiar con situaciones complejas con el objetivo de mejorar su condición y generar el progreso constante.
El líder  motiva a que su gente supere sus propios niveles de desempeño. Los seres humanos somos sensibles  al hecho de que necesitamos tener éxito, dar lo mejor de nosotros mismos y sentir el compromiso de alcanzar un objetivo.
Tenemos la obligación de romper con la rutina, ya que es enemiga del cambio, destruye la capacidad de competir y ahoga nuestra disposición para crear e innovar. Considerando que vivimos en un mundo de tecnología, debemos promover la comunicación externa con la finalidad de mantener una fuente constante de nuevas y buenas ideas.
Todo líder debe estar preparado para aceptar riesgos, hacer algo que nadie ha hecho, tener clara la visión que nos impulsa a seguir adelante, ser promotores y partícipes del trabajo en grupo, generar confianza y tener una conducta ejemplar para los demás.

Fuente: Aptitus Diario El Comercio- Milagros Angulo Grupo Siglo Perú

 

 

Agregue un comentario

TOP