FORGOT YOUR DETAILS?

Tips para vivir sin enfermarte

by / Martes, 25 Agosto 2015 / Published in Coaching

1.- Despídete del estrés:  Es el principal enemigo de la salud. Está comprobado: los estresados enferman más. La tensión altera la homeostasis, o la capacidad del organismo para mantenerse sano y equilibrado a nivel psíquico, endocrino y metabólico. No es un cliché, cuando te sientas abrumado, respira. Solo tienes que aspirar lentamente concentrándote en el movimiento de tu abdomen, contar hasta 10 y luego expirar.

2.- Dieta Alcalina:  El Dr. O. Warburg, Nobel de Medicina 1932, sostenía que cuando el ph del organismo está fuera de equilibrio, las células aumentan su acides y se vuelven más enfermizas. Un régimen alcalino intenta reducir o incluso eliminar alimentos demasiados ácidos como las carnes rojas, el azúcar, la sal y los productos lácteos refinados y procesados. Se puede comer pescado y pollo pero con moderación. EL régimen puede resultar duro, pero eso es mejor adoptarlo en forma gradual.

3.- Oxigena tu cuerpo: Solo una de cada 10 personas sabe respirar bien. La oxigenación es vital para el buen funcionamiento de las células y el metabolismo elimina toxinas a través de la oxidación, acelera la digestión, mejora el sistema nervioso, rejuvenece las glándulas y la piel, y hace al cerebro  y al corazón más eficaces.

4- Gestiona tus emociones: La técnica de liberación emocional (EFT) es una suerte de acupuntura psicológica que emplea los mismos meridianos de energía utilizados en la acupuntura china. Sin agujas, con las yemas de los dedos promete eliminar el bloqueo bioenergético y restaurar el equilibrio entre cuerpo y mente, esencial para la buena salud.

5.- Sé responsable:  Eres dueño de tu destino. Créetelo. Así sé responsable de ti mismo y de cada uno de tus actos, nada te dará mayor satisfacción. Pensar que todo lo que te sucede está fuera de tu control puede deprimirte o causarte ansiedad. Así es que hazte dueño también de tus errores, pero no te estanques en ellos. Asúmelos como una oportunidad para aprender. Y luego ¡vuelta a la página¡

6.- Ejercítate:  El Dr-K. Cooper creador de los aeróbicos, definió el ejercicio como “el método para poner más años en la vida y más vida en los años”. Moverte de manera vigorosa libera endorfinas, lo que te hace sentir alegre, feliz y optimista. Además ahuyenta las enfermedades cardíacas, la hipertensión, disminuye el riesgo de contraer diabetes y ciertos tipos de cáncer. No tienes que mudarte a un gimnasio, camina de un lado a otro a  ritmo acelerado durante 15 minutos o estírate para tocar la rodilla derecha con la mano izquierda o el pie durante 10 minutos.

7.- Di lo que piensas. Dilo bien.:  Expresarte bien no solo facilita relaciones armoniosas con tu familia y entorno más cercano, también es saludable, pues crea un ambiente positivo y relajado. Evita burlas, críticas o comentarios hirientes. No sobreinterpretes los gestos o la entonación con la que te hablan. Pregunta antes de hacer juicios apresurados. Pon cortesía en las frases que usas.

8.- Motívate:  Una persona sin metas ni objetivos suele deprimirse y con ella su sistema  inmunológico. Las personas motivadas se enferman menos, porque su organismo tiene más defensas. Trázate metas claras y realistas a corto plazo, pues cuando las consigas querrás seguir adelante. No pierdas de vista tus objetivos: pégalos en post-its en tu oficina o refrigeradora. Imagínate alcanzándolos. Todos los días haz algo que te acerque a tus metas. Cuando logres un propósito, recompénsate. ¡Te lo mereces¡

9.- Aprende a quererte: Deja de ser tu peor verdugo y acéptate tal y como eres. Sé amable contigo mismo, cuida tu cuerpo, tu alimentación y tu autoestima. Nadie lo hará por ti. Rodéate de quienes te hacen sentir mejor. No tengas miedo de reconocer tus virtudes y cualidades. Te lo mereces.

 

Fuente: Revista Viu –

Agregue un comentario

TOP