FORGOT YOUR DETAILS?

Una oficina agradable

by / Lunes, 31 Agosto 2015 / Published in Coaching

A veces  las horas en el trabajo se convierten en una pequeña condena y se espera con ansias el final del día. Todo esto puede cambiar si estamos dispuestas a crear un ambiente agradable y acogedor. Pasamos tantas horas en la oficina, que merece ser un espacio que estimule y nos inspire a hacer un buen trabajo.
Para empezar, la oficina debe irradiar frescura, alegría y vida., por eso una buena alternativa es agregar plantas en este espacio. El feng shui brinda algunas pautas para incluir verde en la  oficina y, en ese sentido, la sanadora integral Luciana Stiglich de Inner Healer, aconseja colocar una maceta con plantas al lado izquierdo del escritorio, con el fin de favorecer y estimular la concentración.
Adiós al estrés
El cansancio diario influye en nuestro interior y hace que nos estresemos con facilidad. Lidia  Pardavé, especialistas en terapias antiestrés de Satori Spa, recomienda cambiar de posición corporal cada 15 minutos y realizar estiramientos simples, como pararte, estirar los brazos, cada vez que sientas agotamiento. Respirar correctamente es lo más adecuado. ‘Ponte en pie, abre las piernas, junta las manos y empieza a inhalar aire lentamente’ recomienda Pardavé. Inhala 3 veces el aceite esencial de tu preferencia y reposa un par de minutos con los ojos cerrados. Te ayudará a relajarte.
Aliméntate sano
Si comes en exceso o ingieres muchas calorías, después del almuerzo te sentirás exhausta y con pocos ánimos para trabajar. Además, debes tener en cuenta que eso traerá problemas a mediano o largo plazo. Si no tienes tiempo para prepararte un refrigerio saludable, hay empresas que preparan almuerzos sanos y ricos, y los dejan en la puerta de la oficina. En Delimás tienen una carta que cumple con los lineamientos de alimentación saludable de la OMS. Los almuerzos incluyen proteínas magras, libres de grasas, una porción de carbohidratos, verduras y menestras.

Fuente: Viu-Diario El Comercio

 

 

 

Tagged under: , , , ,

Agregue un comentario

TOP