FORGOT YOUR DETAILS?

Viviendo los valores

by / Miércoles, 19 Noviembre 2014 / Published in Coaching

Una tarea común  del área de comunicación interna es difundir los valores de la empresa, ya sea a través del clásico cuadro colgado en la pared o de las ingeniosas campañas; las cuales, en muchos casos, lo único que logran es que se memoricen mas no se interioricen.
¿Es posible concretar estrategias de posicionamiento de los valores mediante campañas sostenibles y medibles?
Los valores cumplen un rol importante: son la base sobre la que se construye y solidifica la cultura empresarial, acerca de la cual los trabajadores desarrollan sus actividades cotidianas.
Una manera de posicionarlos es contribuir a que estos se vivan con el trabajo diario.
Securitas es una empresa que, en el Perú, cuenta con más de 7,000 empleados, de los cuales el 95% cumple funciones operativas. Desde hace unos años, se realiza el Premio Valores Securitas  (nueve ediciones) donde se reconoce el trabajo del personal que pone de manifiesto los valores de la empresa mediante alguna acción destacable.
Un comité recibe diversos casos; los selecciona, discute y evalúa qué valor corporativo Securitas se puso de manifiesto: la integridad, eficacia y/o servicio. Una vez elegidos, los ganadores y sus familiares son invitados a una ceremonia anual donde, ante toda la empresa, se reseña cada acción realizada y se destaca el valor puesto de manifiesto.
La noticia de los ganadores se difunde a través de los canales de comunicación respectivos. Incluso se hace un video en el cual ellos son los protagonistas. Sus historias y fotografías se colocan en un lugar estratégico de la empresa denominado “Pasaje de los Valores”
Con ello se busca que todos en la empresa comprendan que los valores son factibles  y van más allá de algo que está simplemente escrito.

Fuente: Jaime Alfaro-Gerente Securitas Perú. Aptitus.    

 

 

Agregue un comentario

TOP